jueves, 4 de febrero de 2010

Ruinas de una fabrica de papel


Entre la maleza se alza imponente esta edificación de una época de comienzos en la industrialización, abandonado y desgastado ve pasar el tiempo, apreciando los cambios y recibiendo el azote de los elementos contra su rostro.


Construcción original del s. XIX, fundada por el geógrafo Domingo Fontán. Gran cantidad de ventanas para ventilar y secar el papel.



Los restos de esta antigua fábrica de papel son testigos de una época en que la industria florecía batanes, curtidos, tejidos o papel. En ésta se imprimía papel oficial del Estado.




Posteriormente, se dedicó a aserradero y en los años sesenta fue abandonada. Actualmente está en ruinas como fácilmente se puede apreciar.




En su exterior se precian elementos de otrora que nos sorprenden y nos desconciertan a una, ¿cual seria su cometido? al sernos ajena la industria solo podemos hipotetizar en la distancia.







En su interior la verticalidad de sus imponentes muros nos empequeñece



Es sorprendente como la naturaleza poco a poco recupera su terreno, la edificación se ve inundada de vida.








Por doquier los restos nos sorprenden con extraña amabilidad como si a pesar del caos tuviese un orden.





-"Una vez tuve una vida, ahora sólo tengo una mision".
-Aeon Flux-

1 comentario:

Unknown dijo...

TODOS LOS DATOS DE LA FABRICA DEL CASTRO,SE PUEDEN ENCONTRAR EN LA PAGINA WEB"FUNDACION DOMINGO FONTAN"EN EL APARTADO FAFRICA DEL CASTRO EN LOUSAME.
SALUDOS