domingo, 28 de febrero de 2010

Las noches encantadas


Los paisajes nocturnos tienen un encanto especial, a pesar de conocer el sitio de tanto visitarlo por el día, en la noche es otro igual pero distinto, destacan unos edificios y otros casi desaparecen, es algo que confunde creando una ciudad nueva a nuestros ojos, es precioso y cautivador.


Monumentos ya de por si hermosos cogen un aire nuevo con toques de misterio, la noche da muchas nuevas sombras que hacen percibir sensaciones al visitante. Ademas el frío viento de la montaña sopla haciendo que percibas susurros del pasado y algun que otro escalofrio de soledad.



-"El pueblo de mi padre dice que cuando nacieron el Sol y su hermana la Luna su madre murió. El Sol le ofreció a la Tierra el cuerpo de su madre del cual surgió la Vida y de su pecho extrajo las Estrellas y las lanzó hacia el cielo nocturno en memoria de su espíritu".
-El último mohicano-

jueves, 25 de febrero de 2010

Aire fresco de las Montañas

-"A veces la montaña, el bosque, parece que nos den la bienvenida, pero en otras ocasiones se muestran salvajes, hostiles."
-Dersu Uzala-


Me encanta la montaña escarpada asturiana, ese paisaje que me hipnotiza y relaja.
Como las cabras me encanta subir por toda ladera o barranco difícil y a veces me paso y luego toca aguantar la factura, entre agujetas y rozaduras en pies la factura crece jajajajaa.

Asturias me enamora, siempre me atrae no se por que.



-"Por mucho que sople el viento, una montaña nunca se arrodillará a su paso."
-Mulan-

lunes, 22 de febrero de 2010

Ofensiva en las Ardenas


Frío, eso es lo que todos tenemos, frío intenso y tremendo, más fuerte que el miedo, más cruel que el enemigo, frío.



Mal abastecidos y cansados, seguimos adelante, sabemos que tenemos que romper el cerco pues la alternativa no es muy alentadora.




Somos duros y cuando salgamos de aquí seremos los mas duros que te puedas encontrar, pero el precio es alto y no es fácil conseguir salir.












El hombro que te apoye puede ser la diferencia entre morir o vivir, ya no solo en combate sino en ánimos, la falta de moral destruye tanto como una granada, un hombre sin esperanza no tiene vida.


Soy afortunado de tener compañeros aquí, pues en el valle de tinieblas que recorro nada temo ya.


Frío, eso que me hace temblar es mucho frío...



-"Un frío intenso, cansancio, hambre... que insignificante es el hombre ante la naturaleza".
-Dersu Uzala-

viernes, 19 de febrero de 2010

Montañas en el tiempo


Rodeado de montañas gigantes que desatan grandes emociones, contemplando las nubes pasar y pasar mientras tomo el friiiiio viento del norte (que tambien le acierto con el tiempecito a la montaña)


Lo bueno es que este retiro me gusta mucho, el entorno y la gente con la que estoy me anima mucho, ademas el acento asturiano es muy simpático y agradable. Esto es como estr en otro pais pero en el que te entiendes perfectamente.


Enamorado del paisaje ya lo estoy desde hace años y no me canso de venir.



-"Hay veces que la vida exige un cambio. Una transición. Como las estaciones. Nuestra primavera fue maravillosa, pero el verano se ha terminado… y nos perdimos el otoño. Y ahora, de repente, hace frío, tanto frío que todo se está congelando."
-Paris J'aime-

miércoles, 17 de febrero de 2010

Asturias Moderna


Llegado a Oviedo ya me sorprenden con este edificio de diseño moderno y espectacular, hecho para llamar la atencion de todo el que lo vea.


De grandes dimensiones y aprovechando los últimos materiales consiguen hacer un edificio muy aéreo y de lineas agudas, llamativo.



Me encontraba haciendo las fotos cuando se me acerco una mujer muy simpática de la ciudad que se puso a comentarme cosas de las que la gente de la ciudad estaba decepcionada, como por ejemplo que en algunos puntos de la estructura se apreciaba oxido lo cual hacia más feo el edificio.


El edificio fue diseñado por el conocido arquitecto Calatraba y a parte del área de comercios ubicados en su parte central en la estructura lateral aérea se encuentran oficinas del gobierno.



Me sorprendió tanto que me encanto hacerle las fotos (ademas tienen una zona WIFI dentro) jajaja sirve para tener de referencia y moverte en la ciudad cuando no la conoces por que se ve desde muchas calles al ser tan alto.


martes, 9 de febrero de 2010

Ruinoso


Este día al poco de ponerme con las fotos llego el dueño tanteandome para venderme la casa, por suerte me dejo realizar el reportaje (aun que no se la comprase)




Esta se dejo de habitar ya hace años pasando luego a ser establo de animales de granja, y finalmente abandonada de todo.






El agua se cola a trabes de los huecos en el tejado haciendo muchos estragos en la madera que ya podrida cede cayendo.







-"Me sentía como si estuviera al borde de un precipicio...sin nadie que me ayudara a no caer".
-Titanic-